Empezamos dividiendo la clase en tríos,encantó uno estaba en la piscina los otros dos compañeros están observando y fijándose en los puntos que nos aparecía en la hoja.La primera técnica en la que comenzamos la evaluacion fue crol,hemos observados puntos como la posición del cuerpo,movimientos de la cabeza,realización del rolido,acción de piernas,se hay flexion de rodillas,la profundidad del batido,acción de los brazos,la fase recobro,tracción,coordinación de la respiración.La puntuación iba de 1 a 4 y entre los dos compañeros si fue poniendo una puntuación según el desenvolvimiento de cada uno.
USO DEL COMPAÑERO:Se basa en la practica de las tareas por parejas.El profesor proporciona información sobre las propuestas que se va evaluar,asignando papeles de observación a los miembros.El ejercicio físico a realizar bajo el mando del profesor y observado por un estudiante que toma nota y evalúa.
OBJETIVOS:
- Explicar más a los alumnos en el aprendizaje
- Conceder mayor libertad al alumno en su camino hacia a la independencia,autonomía y la emancipación
- Impartir un mayor número de conocimiento de los resultados.
- Ofrecer un conocimiento de resultados de forma inmediata.
- Facilitar la labor del profesor.
- Producir un aprendizaje más eficaz.
- Procurar una formación como enseñante al hacer una labor decente.
- Relaciones sociales entre compañeros. CON ESTE MÉTODO CONSEGUIMOS QUE:
- El alumno pueda observar lo que hace el compañero
- El alumno se implica en el aprendizaje de su compañero
- El hecho de observar le ayuda en su propio aprendizaje
- El que sabe puede enseñar lo que conoce al compañero
- El alumno aprende a responsabilizarse
- Aplicable a todos los niveles previa adaptación de lo que se observa
- Dar y recibir feedback. CONCLUSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario