viernes, 26 de enero de 2018

EVALUACION RECIPROCA DE LOS ESTILOS DE NATACION

En piscina seguimos con todas las practicas de natación,pero ahora llego el momento de empezar evaluarnos.
Empezamos dividiendo la clase en tríos,encantó uno estaba en la piscina los otros dos compañeros están observando y fijándose en los puntos que nos aparecía en la hoja.La primera técnica en la que comenzamos la evaluacion fue crol,hemos observados puntos como la posición del cuerpo,movimientos de la  cabeza,realización del rolido,acción de piernas,se hay flexion de rodillas,la profundidad del batido,acción de los brazos,la fase recobro,tracción,coordinación de la respiración.La puntuación iba de 1 a 4 y entre  los dos compañeros si fue poniendo una puntuación según el desenvolvimiento de cada uno.
   USO DEL COMPAÑERO:Se basa en la practica de las tareas por parejas.El profesor proporciona información sobre las propuestas que se va evaluar,asignando papeles de observación a los miembros.El ejercicio físico a realizar bajo el mando del profesor y observado por un estudiante que toma nota y evalúa.
  
 Resultado de imagen de imagen de enseñanza reciproca
                                                                                                                                                                   OBJETIVOS:
  1. Explicar más a los alumnos en el aprendizaje  
  2. Conceder mayor libertad al alumno en su camino hacia a la independencia,autonomía y la emancipación 
  3. Impartir un mayor número de conocimiento de los resultados. 
  4. Ofrecer un conocimiento de resultados de forma inmediata.
  5.  Facilitar la labor del profesor.
  6.  Producir un aprendizaje más eficaz.
  7.  Procurar una formación como enseñante al hacer una labor decente. 
  8. Relaciones sociales entre compañeros.                                                                                                CON ESTE MÉTODO CONSEGUIMOS QUE: 
  • El alumno pueda observar lo que hace el compañero 
  • El alumno se implica en el aprendizaje de su compañero 
  • El hecho de observar le ayuda en su propio aprendizaje 
  • El que sabe puede enseñar lo que conoce al compañero 
  • El alumno aprende a responsabilizarse  
  • Aplicable a todos los niveles previa adaptación de lo que se observa  
  • Dar y recibir feedback.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                CONCLUSIÓN   
Son aspectos muy importantes para poner en practica,dado que el un futuro próximo,seremos nosotros los  que deberemos hacer que nuestros alumnos conozcan los diferentes tipos de aprendizaje,y pongan el práctica así de este modo facilitaremos ambos trabajos,tanto del profesor como del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario