SESIÓN DE INICIACIÓN A ATLETISMO PARA
NIÑOS/AS
POR VANESSA Y SARA FLORES
1º TSAFD
Objetivo:
fomentar
la diversión para incitar a los/as niños/as a volver, motivación. Aprendizaje
de las habilidades básicas orientadas al atletismo.
Material:
pelotas, conos, petos, aros, picas, petos, cuerdas.
Sesión:
• Calentamiento: 10
minutos.
Tres en raya: juego
de activación. La clase se dividirá en tres o cuatro grupos y, dentro de estos,
en dos equipos de tres o cuatro. Cada grupo tendrá situados a unos metros 9
conos blancos (a falta de conos se colocarán aros). Un equipo tendrá conos
rojos y el otro azules (a falta de conos se colocarán petos). Dos
participantes, uno de cada equipo, saldrán a la vez a colocar conos de colores
encima de los blancos y tendrán que hacerlo a toda velocidad, pues no habrá
turnos y el primer equipo que haga un tres en raya, será el ganador.
• Parte principal: 30-35
minutos.
El
brilé: juego orientado a los lanzamientos. Se harán 2 grupos y,
dentro de estos, 2 equipos que estarán cada uno situado en una mitad del campo
que delimitaremos con conos. Se realizará el clásico juego del brilé.
La
cola: juego orientado a carrera. Se harán dos grupos y, dentro
de estos, dos equipos (cuatro en total), cada uno con un color diferente de
cola. Cuando se dé la señal, deberán de intentar quitarse las colas. El equipo
que haya quitado más colas gana. Se jugará en los mismos campos que en brilé y
se irán cambiando los equipos enfrenteados.
Segundos
de triple: juego orientado a saltos. La clase se
dividirá en cuatro grupos y, de dos en dos grupos, realizarán una carrera de
relevos, para ello, se colocarán cuatro aros en línea que los alumnos deberán
de saltar a la pata coja (dos con la derecha y dos con la izquierda). Al final
de los aros se colocará una mini-valla que deberán de saltar y, posteriormente,
deberán de caer en un aro con los pies juntos. Una vez acabado el recorrido se
volverá en carrera al inicio y se chocará la mano del compañero/a para pasarle
el relevo. Se irán cambiando los equipos enfrentados, pero todos estarán
haciendo la actividad a la vez.
Perritos
y el hueso: juego de velocidad de reacción. Se harán
equipos de cuatro que estarán enfrentados. Cada integrante de cada equipo
tendrá un número (del 1 al número de integrantes). En el medio de la pista se
colocarán varios conos de diferentes colores. Se indicará un número (o varios)
y un color de cono, y aquel integrante de cada equipo con ese número tendrá que
salir corriendo a por el cono que se haya dicho. El equipo que primero vuelva a
su lugar con el cono se llevará un punto.
• Vuelta a la calma: 5-10
minutos.
El
siete: todos los alumnos/as se colocarán en círculo. Por orden
deberán de ir diciendo los números de uno en uno, no obstante, cuando lleguen
al siete deberán de dar una palmada sin decir el número. Se seguirá igual con
todos los múltiplos de siete. Se irá cambiando el número para aumentar la
dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario